Saltar al contenido

Biólogo propone ELIMINAR LAS RELIGIONES por el bien de la humanidad

agosto 14, 2020
View: 15861

Si eres creyente de una religión de seguro te encontraras esta publicación un poco incomoda, pero la verdad es que no creerás lo que dijo el reconocido biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson, conocido como El Padre de la Sociobiología a la humanidad creyente de un Dios todopoderoso.

El famoso biólogo Edward Osborne Wilson inició un debate en redes sociales tras hacer pública su teoría, la cual consiste en eliminar la religión por el bien de la humanidad de una vez por todas, algo que sin duda suena un poco anticristo.

Edward Osborne Wilson, Biólogo Estadounidense

Él biólogo expresa que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano. En la edición más reciente de New Scientist, Wilson explicó que su próximo libro analizaría el futuro de los humanos y la Tierra.

¿Por qué propone esto? 

Wilson, ganador del Premio Pulitzer resaltó que las personas aún no se habían dado cuenta de que la “estructura tribal” había estado destruyendo el planeta con “mil cortes”, tras la obtención de la transcripción parcial obtenida por International Business Times. “Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como digma a algún tipo de tribu”, asegura.

Las Religiones son el poder más mortal

El hombre de ciencia resalta que las religiones son el poder más mortal en la historia del ser humano porque desencadena millones de muertes a causa de imposiciones religiosas y fanatismo.

El poder de las Religiones

Los seres humanos de todo el mundo tienen una fuerte tendencia a preguntarse si un Dios los está mirando o no. Prácticamente todas las personas se preguntan si van a tener otra vida «, continuó Wilson. «Estas son las cosas que unen a la humanidad».

Pero dijo que «la búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales».

“Entonces diría que, por el bien del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las religiones religiosas. Pero ciertamente no eliminando los anhelos naturales de nuestra especie ni el plantear estas grandes preguntas».

Edward Osborne Wilson

Wilson fue criado como bautista en Alabama, ha mencionado que se “alejó” del cristianismo; sin embargo, no se califica como ateo. “Soy un científico”, mencionó a la revista New Scientist.

Cuéntanos en los comentarios que opinas sobre lo que propone el biólogo Edward Osborne Wilson, ¿Crees que de verdad tendríamos que eliminar las religiones por el bien de la humanidad?, Déjanos saber tu opinión. 

 

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Muy estudiado este hombre pero él entiende que religión significa re ligar a personas con un misma ideologia u que porsupiesto se unen en iglesias, formadas por hombres. He leido bastante sobre religiones comparadas en ninguna dice deberas matar, todas dicen no matarás y ama a tu projimo. Lo que esta mal son las iglesias que cada una quiere llevar agua a su molino.

Responder

Totalmente de acuerdo contigo Miriam 🙂

Responder

Excelnte analisis. Aqui se mezcla fanatismoncon religión.

Responder

Yo creo en un ser superior a todo ser humano,cómo es no Pero el ser humano debiera buscar a ese dios que todos le pedimos en nuestra mente y corazón ,,la humanidad busca las iglesias y cualquier religión pero sigue haciendo el mal .Acuérdate que todas las biblias dices dónde ayan dos y tres ay estaré yo , entonces no busquen multitudes para buscar a dios el ser humano está equivocado , si el humano cada día que despierte isiera el bien en todos el sentido de la palabra ay viera a dios todos los días ejemplo perdonar , dar sin que te pidan no gritar no desir malas palabras y cientos de cosas más si hace eso se sentiría contento ay sientes regisigado ay está dios cuando estás contento y feliz ..en otras palabras estoy de acuerdo con Wilson que se acaben las religiones y cada uno buscar a dios en el corazón….

Responder

Totalmente de acuerdo, las religiones son un inventó del hombres para su manipulación.El universo y su evolución son el verdadero Dios.

Responder

Bueno para mi Dios está en la naturaleza y en nuestro propio ser, si eres una persona buena, que trata bien a los demás como te gustaría que te traten, querer a los animalitos porque ellos tienen tanto derecho a vivir voy mejor que nos humanos,

Responder

Elall la Biblia es la palabra de Dios y la la Bibliay no es religión

Responder

Y o lo que Pregunto porque si Dios que es Tan Bueno permite tanta Hambre enfermedades y Pobreza extrema en el mundo.
Y porque Satanás manda en el mundo y no hace nada para destruirlo.

Responder

La palabra religion viene de religar, significa unir lo humano con lo divino, y si estoy de acuerdo en que las religiones deberian de eliminarse pues esta claro qie no funcionan, cada dia hay mas pobres y gente ignorante, mientras los lideres de dichas religiones son mas ricos y mas inteligentes.
Aunque estoy convencido que hay un creador unico

Responder

Las religiones son el opio de los pueb
los recuerdan quoen lo dijo….!

Responder

Se están acercando a la verdad

Responder

Tiene razón

Responder

LO QUE SI DIGO ES QUE LAS RELIGIONES DIVIDEN DEMASIADO A LA HUMANIDAD. NO ELIMINARLA SEGUIR CREYENDO EN UN DIOS TODOPODEROSO.PERO NO AFERRARNOS TANTO A ELLA YA QUE POR MEDIO DE LA RELIGIÓN LOS MÁS VIVOS EXPLOTAN A LOS INCAUTOS

Responder

Yo opino lo mismo la religión tiene a las personas bobas un fanatismo impresionante mi punto de vista es que ay. Un ser supremo en el universo y que uno lo tiene fe en su ser interior para vivir en paz y no depender de una manipulación del hombre solo está en uno mismo descubrir esa fe y un buen corazón para ayudar alos demás

Responder

A mi parecer, el problema no reside en las religiones, sino en las personas. No creo en un devenir de la nada sin un principio, que no considero sea una ciega evolución ni materia preexistente, pues se estsrian divinizando ambos. A ello unir la base ideologica que formo este biólogo, ¿cual era su concepto de divinidad y sus atributos.

Responder