Saltar al contenido

El futuro de las criptomonedas puede no ser el que crees

agosto 1, 2021

Cuando se trata de criptomonedas, y dado el gran volumen de información vertida en los medios con cada tweet de Elon Musk sobre el tema, es muy probable que cuando le preguntes a la mujer o al hombre de la calle, descubras que solo tienen uno. palabra en sus labios: Bitcoin! Sin embargo, mi entrevista con Michel Volle con motivo del lanzamiento de La tectónica de las monedas, un libro colectivo publicado por el Institut de l’Iconomie (*), me llevó a descubrir una realidad muy diferente.

Este libro, solo disponible en francés, describe un mundo, que será nuestro en pocos años, donde las criptomonedas encabezarán la lista, pero con un matiz importante: las criptomonedas que prevalecerán, según nuestro amigo economista y sus compañeros escritores, no serán Bitcoin ni Ethereum y menos el ridículo Dogecoin, pero las monedas nacionales se digitalizaron y transformaron en criptomonedas. Una teoría provocadora, notablemente fundamentada, que os invito a descubrir a través de esta entrevista, también disponible en nuestro canal de podcast. En cuanto al resultado, el tiempo lo dirá, pero las cosas avanzan rápido, explica Michel, por lo que deberíamos averiguarlo pronto.

Las criptomonedas del mañana pueden no ser las que usted conoce

La tectónica de las monedas (¿o debería ser tecnología?), Un libro colectivo publicado por el Instituto de Iconomía (*), que me hizo descubrir una realidad bastante diferente a la que se nos presenta habitualmente: un mundo, que será la nuestra en tan solo unos años, donde las criptomonedas reinarán supremas, pero con un matiz importante: las criptomonedas que prevalecerán no serán Bitcoin o incluso Ethereum, sino monedas nacionales digitalizadas.

Aviso importante: el 13 de mayo de 2021, el cambio de actitud de Elon Musk con respecto a la aceptación de Bitcoins por parte de Tesla. Si bien este cambio de actitud está justificado por motivos ambientales, es muy posible que sus motivos sean más profundos. ¿Probaría esto que el Iconomy Institute tenía razón? Hasta que lo averigüemos, si desea invertir en Bitcoins y no le teme a la montaña rusa de una competencia pura Definición de mercado en B2B y B2C: la noción misma de «mercado» está en el corazón de cualquier aplicación de marketing …economía, bien podría valer la pena escuchar las declaraciones hechas por el estrafalario empresario. Por ejemplo, a partir del 13 de mayo, el valor de la criptografía insignia ya se había reducido en un 9%.

Las criptomonedas subirán, pero el dólar es el rey

Por el momento, el dominio del dólar es evidente y excesivo ”, dice Michel.

Las criptomonedas subirán, pero el dólar es el rey
Las criptomonedas subirán, pero el dólar es el rey

Esto permite a los estadounidenses cubrir el déficit de su balanza comercial imprimiendo papel, ya que la demanda de dólares por parte de los ciudadanos de todo el mundo es abrumadora.

Según Michel, nuestros amigos del otro lado del charco están “abusando de su sistema legal para doblegar a todos los que usan el dólar, el mundo entero, a sus caprichos geopolíticos”.

Por el momento, nadie puede comerciar con Irán, por ejemplo, porque en algún momento tendrás que usar el dólar, lo que te expondrá a multas muy punitivas.

Así, para Michel y sus colegas escritores, el dólar es comparado con Pangea en la era del Carbonífero, donde en el planeta había un océano gigantesco, luego un continente gigantesco. Según la teoría de la tectónica de placas, a medida que tuvo lugar la evolución, las placas se rompieron y esto dio como resultado los continentes que conocemos hoy.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *