Saltar al contenido

El misterio del Ovni que aparece en un cuadro del Siglo XV

abril 20, 2021

El gran mural de un pintor renacentista en una iglesia italiana está experimentando un resurgimiento del interés.

 ¿Esta pintura del siglo XV representa un OVNI con la Virgen María?
¿Esta pintura del siglo XV representa un OVNI con la Virgen María?

La atención no proviene de las personas religiosas que, por supuesto, apreciarían la representación de la Virgen María, sino de los antiguos teóricos de la conspiración alienígena que notaron el objeto de otro mundo en los cielos sobre ella.

¿Ovni en la Pintura Anunciación con San Emidio? 

En “La Anunciación con San Emidio” de Carlo Crivelli de 1486 se muestra a la Virgen María arrodillada dentro de una habitación en la ciudad de Ascoli Piceno, Italia. Un rayo muy delgado similar a un láser de luz dorada brillante se cruza con la pintura, brillando hacia abajo y tocando a Mary en la cabeza. La luz se origina en un vórtice de nubes arremolinadas que parece similar a un OVNI flotando en el aire.

Ovni

El rayo de luz supuestamente representa la Inmaculada Concepción, el momento en que María quedó embarazada del niño Jesús. Tradicionalmente, se cree que el objeto es un halo celestial. El pensamiento religioso tradicional asume que esto fue una intervención divina, pero ¿y si el objeto no fuera divino, sino una intervención de extraterrestres?

Ovni

Un artículo de Listverse examina La Anunciación con San Emidius, como parte de una mirada a diez obras históricas que parecen representar ovnis. Para los entusiastas de los extraterrestres, la pintura representa algo que dejaría a muchas personas devotas con la boca abierta en estado de shock.

“Los entusiastas de los ovnis y los extraterrestres han interpretado el halo como un ovni en forma de disco. Su creencia es que Jesús no era divino en absoluto. En cambio, fue el resultado de la ingeniería genética y la implantación de un niño en la desprevenida Inmaculada Concepción. Supuestamente, fue secuestrada e impregnada por una raza alienígena “.

En lugar de representar un rayo de luz sagrada, el rayo podría ser algo completamente diferente.

“Argumentan que el rayo de luz que golpea a Mary mientras está en el interior es consistente con las abducciones extraterrestres modernas. Muchas personas que afirman haber sido secuestradas afirman que se encontraban dentro de sus casas cuando una luz extraña brilló desde el exterior de los edificios ”.

En un examen de otras pinturas antiguas que parecen representar ovnis, el científico informático Jacques Vallée señaló que los fenómenos han aparecido en muchas obras de arte durante el siglo XV y desde la antigüedad.

En cuanto a esta pintura, Vallée señala que el artista no habría estado presente para presenciar lo que sucedió en la pintura. La pintura de Crivelli se realizó casi 1500 años después. Sin embargo, ¿por qué tanta gente, incluidos los científicos, informaba sobre extraños objetos aéreos de relatos anteriores al siglo XX?

En una entrevista con el Huffington Post, Vallee dijo:

“El valor de esto, científicamente, es que ahora podemos anclar el comienzo del fenómeno OVNI en una historia real y documentada”, dijo Vallee.

El investigador de ovnis desde hace mucho tiempo no afirma que la pintura muestre pruebas de vida extraterrestre, sino que es parte de un cuerpo más grande de evidencia de que se han visto y reportado ovnis desde la antigüedad.

Tomando el enfoque científico, Vallée lo abordó con una mente objetiva y cuestionadora.

“No se puede decir simplemente que, porque alguien vio algo redondo en el cielo en la época medieval, es el mismo fenómeno que la gente ve hoy. No estamos haciendo esa declaración. Simplemente estamos describiendo lo que la gente vio y los fenómenos asociados con él como una contribución al estudio general de la historia del fenómeno “.

¿Entonces, qué piensas? ¿El objeto en el cielo representa la Inmaculada Concepción o algo más? ¿Qué historia parece más plausible y basada en la realidad? En cualquier caso, la historia definitivamente está fuera de este mundo.

Para obtener más información, vea otra pintura, esta vez un fresco del siglo XI, que los entusiastas de los ovnis creen que representa a los ovnis presentes en la crucifixión de Cristo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *