Saltar al contenido

“Hay otro mundo bajo el hielo de la Antártida”, revelaron recientemente los investigadores

noviembre 18, 2021

Es tal como sugiere el título, ya que un nuevo estudio ha demostrado el hecho de que parece haber un mundo completamente separado debajo del hielo de la Antártida.

la Antártida
La Antártida

Podría pensar que es una tontería decirlo, pero tenemos pruebas, ya que alrededor de 2.700 pies debajo de la Antártida occidental parece haber una gran variedad de «humedales» que teóricamente podrían albergar vida.

¿Otro mundo bajo el hielo de la Antártida?

Este proyecto fue financiado originalmente por Whillans Ice Subglacial Access Research Drilling Project junto con la National Science Foundation, que en conjunto apoyaron completamente los esfuerzos del equipo de investigación para identificar qué puede haber debajo del hielo antártico.

Antártida
“Hay otro mundo bajo el hielo de la Antártida”, revelaron recientemente los investigadores

Todo esto ha sido posible gracias al calentamiento global, ya que con el cambio de polos parece que hemos encontrado aún más evidencia de una civilización antigua que vivió bajo la Antártida todo el tiempo.

Muchos creen que esta también podría ser la entrada a la Tierra Hueca, y quién sabe, tal vez lo sea. Los expertos continúan investigando, tratando de encontrar el mejor lugar para ingresar.

El problema es que, aunque ahora tenemos los medios para ver que hay una gran variedad de humedales debajo, todavía no podemos cavar a 2,700 pies por debajo porque eso requeriría una cantidad de trabajo inhumana por decir lo mínimo.

Los científicos quedaron desconcertados cuando descubrieron que la reserva de agua del océano tiene la capacidad de alterar la biogeoquímica del lago. Independientemente, con suerte, encontraremos más evidencia de esto a medida que pase el tiempo.

Conclusiones

Sin duda esta investigación es el comienzo ya que es de suma importancia continuar con las averiguaciones ya que en la antigüedad la Antártida era un área tropical cubierta por bosques y presentaba una fauna diversa.

Sin lugar a dudas esta sería una buena oportunidad para que descubramos aspectos interesantes del pasado de este territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *