
El Antiguo Egipto siempre se ha tornado en un mundo de misterio que ha generado cientos de teorías a través de los años, hoy hablaremos de las esculturas de los Hambrientos de Saqqara, las cuales a simple vista parecen grotescas con sus cráneos alargados, labios prominentes, nariz achatada y ojos grandes, pero, ¿Quiénes fueron y por qué los personificaron así? No se tiene registro, de hecho, aún no se sabe realmente el origen de estas esculturas.

A simple vista pareciera que estas esculturas no fuesen reales, que no hubiesen sido labradas aquí en la Tierra, pareciera que fuesen seres de otro planeta. Se cree que provienen del Saqqara, el principal cementerio de Memphis, antigua capital del Egipto y representa a personas conquistadas y esclavizadas por algún antiguo gobernante que no se ha descubierto.
Extrañas Esculturas: Los Hambrientos de Saqqara
El Saqqara fue el principal cementerio de lo que fue antiguamente la capital de Egipto, y se encuentra en lo que le llaman el valle del Nilo.Y debido a esto es el nombre de las piezas, las cuales están hechas en una piedra caliza, tienen una altura de 67 cms. Son algo inquietantes debido a la forma que tienen; con unas piernas y brazos más largos de lo común, unas bocas un poco flácidas y unas cabezas con formas alargadas.

Estas esculturas fueron hechas estando una frente a la otra, agachadas en cuclillas, y con una unión a través de las manos y brazos de cada uno.Tienen algo particular y es una escritura en un idioma no reconocido, las cuales están tallado en la base de la misma.
¿Cuál es el misterio de estas esculturas?
Lo que resulta muy extraño es que de estas estatuas no se sabe nada de su origen. Desde que fue adquirido por la Universidad en el año 1999, las investigaciones comenzaron en torno a su proveniencia, pero mientras más estudiaba su origen, mayor era la incertidumbre que las rodeaba.

Según Clarence Epstein, director de la Universidad de Concordia, las estatuas podrían datar desde hace más de 4000 años e incluso más, lo que la hace un descubrimiento totalmente inusual y a pesar de que otros arqueólogos afirman que se trata de objetos falsos, Epstein sostiene que los falsificadores recrean objetos famosos, conocidos. Nadie puede falsificar algo así.
¿Qué dicen los expertos sobre estas esculturas?
Expertos de la universidad (que compro la obra en 1999), luego de estudios realizados a esta estatua, creen que esta es una verdadera joya antigua y que es originaria de Saqqara. Piensan que, al venir de allá, este cementerio debería ser investigado por los arqueólogos pues es una fuente de información muy grande, ya que ellos ubican a estas estatuas en un período pre emperadores; se está hablando de ubicar esas estatuas a unos 4 mil años aproximadamente.

El hacer algo falso de una estatua que no es importante no tiene sentido, dijo el profesor Epstein. Los más eclécticos piensan que estas estatuas pueden representar seres de otros planetas, por sus características físicas. Y que habían sido hechas por parte de esta cultura pre faraónicas que habitaba en Egipto.
Los fanáticos de la Ufología y cienciólogos afirman que de provenir realmente de las tumbas de Saqqara, esta sería una prueba más que demuestra que los extraterrestres han intervenido en el desarrollo de la humanidad desde tiempos pasados. Cuéntanos en los comentarios que opinas, ¿Crees que estas esculturas serian una prueba mas de la influencia e existencia extraterrestres en nuestro pasado? Déjanos saber tu opinión.
CREDITOS DEL VIDEO: Canal del Misterio