Saltar al contenido

Más de 70.000 personas vieron como el ‘Sol’ giraba alrededor del cielo en Portugal

diciembre 9, 2021

Esta historia es la parte 1 de una serie de 2 partes sobre el «Milagro del Sol» en Fátima, Portugal. En esta parte, veremos informes de lo que miles de personas describieron haber visto. En la segunda parte, examinaremos lo que le dijo la aparición de Fátima a tres niños que cuidaban ovejas en un campo durante seis meses.

Milagro del Sol
«Milagro del Sol» en Fátima, Portugal y el fenómeno OVNI

El 13 de mayo de 1917, se les apareció una aparición a tres niños pastores que cuidaban ovejas en la ciudad de Fátima en Portugal. Los niños tenían 7, 9 y 10 años de edad. Lucía Santos, la mayor, podía ver, escuchar y hablar con la aparición, más tarde conocida como la Virgen María. Los primos de Lucía, Jacinta, 7, y Francisco Marto, 9 no podían hablar con la visión, pero podían verla y oírla o solo verla.

La aparición, resplandeciente «más brillante que un cristal» les dijo a los niños que los visitaría nuevamente en el mismo lugar sobre un pequeño roble en un campo llamado Cova da Iria el día 13 de cada mes durante los próximos seis meses.

«Milagro del Sol» en Fátima, En palabras de la propia Lucía Santos, la aparición fue:

“Una dama vestida de blanco, brillando más que el sol, emitiendo rayos de luz clara e intensa”.

Aunque los niños inicialmente trataron de mantenerlo en secreto, Jacinta le contó a su madre sobre la visión. La madre preocupada llevó a su hija al cura local y Jacinta se negó a cambiar o negar la historia. Luego, un burócrata estatal llevó a todos los niños a Vila Nova de Ourem con la esperanza de que se retractaran de su historia. Todos se negaron.

Se corrió la voz por la ciudad y pronto comenzaron a formarse multitudes mientras los niños se dirigían al campo el día 13. Las multitudes crecían cada vez más cada mes, aunque no veían nada, veían a los niños parados paralizados por la visión que tenían ante ellos. La aparición les contó a los niños tres secretos, pero pidió que no los revelaran hasta que llegara el momento adecuado.

El último mes de octubre, se formó una multitud de 70.000 personas para presenciar lo que esperaban que fuera un importante mensaje final. La Virgen María le dijo a Lucía que le daría una señal a la multitud.

“En octubre haré un milagro para que todos crean”, dijo la aparición.

El día estaba lluvioso y la multitud caminaba por el barro. Aunque solo los niños pudieron ver la aparición, Lucía le dijo a la multitud que mirara hacia el sol, y miles de personas presentes en millas alrededor del lugar informaron haber presenciado lo que se conoció como el «Milagro del Sol». Hubo informes de que personas a una distancia de hasta 25 millas vieron el milagro.

Las nubes se abrieron y miles de personas informaron haber visto emerger un disco plateado, que bailaba y zigzagueaba por el cielo, pareciendo acercarse a los espectadores. Las luces de colores brillantes en tonos de arco iris brillaban en un «patrón psicodélico de molinete», según algunos relatos. La extraña exhibición se prolongó durante 10 minutos.

Un periódico de Lisboa describió lo sucedido:

“Ante los ojos asombrados de la multitud, cuyo aspecto era bíblico mientras estaban de pie con la cabeza descubierta, buscando ansiosamente el cielo, el sol tembló, hizo repentinos movimientos increíbles fuera de todas las leyes cósmicas: el sol ‘bailaba’ según la expresión típica de la gente. »

Otro periódico secular en Lisboa lo describió así:

“El sol plateado … se vio girar y girar en el círculo de nubes rotas. Un grito salió de todas las bocas y la gente cayó de rodillas sobre el suelo fangoso. … La luz se volvió de un hermoso azul como si hubiera entrado por las vidrieras de una catedral y se hubiera extendido sobre la gente que estaba arrodillada con las manos extendidas. El azul se desvaneció lentamente y luego la luz pareció atravesar un cristal amarillo. … La gente lloraba y oraba con la cabeza descubierta en presencia del milagro que habían esperado. Los segundos parecían horas, tan vívidos eran «.

Un joven abogado llamado José Almeida Garrett también informó sobre lo que vio:

“El disco del sol no se quedó inmóvil. Este no era el brillo de un cuerpo celeste, ya que giraba sobre sí mismo en un torbellino loco. Entonces, de repente, se escuchó un clamor, un grito de angustia que brotaba de todo el pueblo. El sol, girando salvajemente, pareció soltarse del firmamento y avanzar amenazadoramente sobre la tierra como para aplastarnos con su enorme y ardiente peso ”.

José Maria de Almeida Garrett, profesor de ciencias de Coimbra, describió lo que vio:

“Mirando al sol, noté que todo se estaba oscureciendo. Primero miré a los objetos más cercanos y luego extendí mi mirada más lejos hasta el horizonte. Vi que todo había adquirido un color amatista. Los objetos a mi alrededor, el cielo y la atmósfera, eran del mismo color. Todo lo cercano y lo lejano había cambiado, tomando el color del antiguo damasco amarillo «.

El campo empapado inexplicablemente se secó rápidamente. La ropa empapada de los espectadores estaba de alguna manera seca al tacto por el calor generado por el extraño espectáculo de luces. Dijeron que sintieron el calor del sol a medida que se acercaba a ellos.

También hubo informes de que una sustancia misteriosa llamada cabello de ángel cayó sobre la multitud, e incluso que la sustancia parecía ser un extraño «organismo unicelular» en un laboratorio. El cabello de ángel volvió a caer en noviembre de 2014, y un observador local le dijo a Metro que la extraña sustancia, que desaparece si se toca, fue analizada y se encontró que reaccionaba a la luz ultravioleta, cobrando vida.

Hay algunos informes de que la descripción original de lo que vieron los niños no era la Virgen María, sino una aparición extraterrestre a la que llamaron la «Mujercita» o la «Dama pequeña», de 3’7 ″ de altura.

Según Ancient Origins, cuando los niños le preguntaron a la aparición de dónde era, ella señaló al cielo pero no mencionó el cielo. La boca de la aparición nunca se movió, pero sus palabras se transmitieron a través de vibraciones, un «zumbido que sonó a su alrededor». Lucía podía oírla telepáticamente.

La aparición no tenía la estatura promedio de un ser humano, y en los primeros dibujos de ella por Lucía, no parecía completamente humana.

“Otro atributo físico que fue cambiado por la Iglesia Católica fue que se decía que el ser tenía menos de un metro de altura y parecía calvo. En el transcurso de los interrogatorios y revisiones, los niños cambiaron esta apariencia por la de una dama alta y hermosa, más acorde con el arquetipo de la iglesia de la Virgen María «.

Luces celestiales, las apariciones de Fátima

En el libro, «Luces celestiales, las apariciones de Fátima y el fenómeno OVNI» de historiadores portugueses, las entrevistas con los niños poco después del Milagro del Sol sugirieron que la aparición tenía entre 12 y 15 años en apariencia, no hizo movimientos faciales, y llevaba una bola luminosa en su cintura. Llegaría desde arriba y luego se elevaría hacia el cielo y desaparecería lentamente.

Dos meses antes de los hechos de Fátima, un grupo de espiritistas portugueses decidió sacar anuncios en el periódico local, Diario de Noticias. Los anuncios predijeron que el 13 de mayo sería un «día de gran felicidad» y uno en el que «la luz brillante de la» estrella de la mañana «iluminará el camino».

Los dos niños más pequeños morirían solo dos años después debido a la epidemia de gripe española que afectó a Fátima poco después de las apariciones de la aparición. La aparición había predicho sus primeras muertes.

Lucía continuó, luego se convirtió en monja carmelita y reveló las palabras de la aparición en sus memorias, “Fátima en las propias palabras de Lucía”, y también en un sobre sellado, que veremos más en la segunda parte de este artículo.

Tras la noticia de lo sucedido, algunas personas se enojaron, pensando que todo era un engaño o una alucinación colectiva. Después de que se construyó una pequeña capilla en el sitio, intentaron volarla.

Según el Catholic Herald, el pequeño árbol sobrevivió al ataque.

“Su oposición incluyó un intento de volar la pequeña capilla que se había construido en el lugar de las apariciones en marzo de 1922. Aunque el techo de la capilla fue volado, el árbol donde apareció Nuestra Señora no sufrió daños”.

Para 1930, la Iglesia Católica verificó que lo que sucedió fue «digno de fe». Los dos niños serían canonizados y las misteriosas palabras de la aparición de la Virgen María predecirían acontecimientos importantes de la historia.

Ha habido muchas explicaciones para lo que sucedió, incluido el fenómeno llamado pareidolia, conocido por los psicólogos. Es la tendencia a ver patrones aleatorios. Otros sugieren que las personas simplemente miraban al sol y forzaban la vista, pero el hecho de que miles vieron los fenómenos al unísono es realmente inexplicable.En la siguiente parte de esta historia, vamos a examinar con más detalle los mensajes que Sor Lucía afirmó que la Virgen María le dijo en Fátima, y en visitas posteriores.

Vea más sobre lo que sucedió, incluidas las visitas anteriores de un «ángel» antes de la aparición de la Virgen María, en el video a continuación:

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *