Saltar al contenido

“Ola de OVNIs”, El Día que OVNIs suspendieron un partido de Futbol

febrero 23, 2021

El 27 de octubre de 1954 en la Ciudad de Florencia, en Italia, ocurrió un suceso increíble, cuando, durante un partido de fútbol, extraños ovnis aparecieron captando la atención de todas las personas presentes en el partido.

Ovnis detuvieron un partido de futbol en el 1954

Hasta la fecha, no se sabe con exactitud qué fue lo que apareció en el cielo volando ese día.

Fiorentina vs Pistoiese

Estos eran los dos equipos que se estaban enfrentando el 27 de octubre de 1954 cuando un extraño objeto volador apareció en el cielo, unos 10.000 fanáticos veían el encuentro desde las gradas del Estadio Artemi Franchi. Pero justo después de empezado el segundo tiempo, la cancha quedó en silencio y segundos después la gente en la grada emitió un ruido como si estuviera exaltada.

Estadio Artemi Franchi, año 1954

Los espectadores ya no veían el partido, sino hacia el cielo, señalando con sus dedos. Los jugadores dejaron de correr y el balón rodó hasta detenerse.

El testimonio de Ardico Magnini

Uno de los futbolistas era Ardico Magnini, una especie de leyenda para el club que había jugado para Italia en el Mundial de ese año.

Ardico Magnini
Ardico Magnini, futbolista 

“Recuerdo todo de la A a la Z”, asegura. “Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante”. “Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados”.

Partido suspendido

El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo, decía el reporte que redactó el árbitro.

El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo

Entre los asistentes estaba Gigi Boni, un fanático del Fiorentina de toda la vida. “Recuerdo claramente este avistamiento increíble”, dice. Su descripción de haber observado múltiples objetos difiere un poco de lo que vio Magnini.

La Nazione reportó el hecho

“Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían”. Boni ha pasado muchos años reviviendo ese día en su mente. “Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme”.

Otro de los jugadores, Romolo Tuci, cerca de sus 80 años, está de acuerdo. “En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad”.

El incidente en el estadio no puede ser interpretado como un caso de histeria colectiva ya que hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron. De acuerdo a algunos testigos oculares, un rayo de luz blanca fue visto en el cielo proveniente de la localidad de Prato, en el norte de Florencia.

Otro hombre que no perdió la oportunidad de hablar sobre ese día es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis. Ha escrito muchos libros sobre objetos voladores no identificados y su casa en el centro de Florencia está llena de parafernalia relacionada con extraterrestres, carteles de viejas películas B, artículos de periódicos enmarcados y fotos borrosas en blanco y negro de platillos voladores.

“Tanto los jugadores como el público en las gradas quedaron impactados al ver estos objetos sobre el estadio”, indica Pinotti.

“En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenónemo inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra”.

También está intrigado por el material que cayó del cielo, lo que Magnini describe como plateado y brilloso.

“Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo. En español lo llamamos ‘cabello de ángel'”, dice Pinotti.

Una ola de Ovnis

Los días después del partido, se reportó una ola de Ovnis volando por las ciudades cercanas al estadio donde se disputaba el partido. De la misma manera, testigos afirman que la sustancia pegajosa cayó en gran parte de la ciudad, pero que terminó evaporándose.

Ovni

Para finalizar, esto sin duda es un caso muy bien documentado de Ovnis, sin embargo, al igual que muchos otros, carece de una explicación coherente, por lo que sigue siendo un misterio.

CREDITOS DEL VIDEO: El Remate TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *