Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber antes de invertir en las Criptomonedas

junio 3, 2021
criptomonedas
Todo lo que tienes que saber antes de invertir en las Criptomonedas

Lo mejor de la criptomoneda es también lo peor de la criptomoneda: hay pocas reglas. Las monedas digitales y los libros de contabilidad que contienen las transacciones ofrecen mucha más libertad que la moneda respaldada por el gobierno, pero vienen con menos protecciones. La inspiración para todo el sistema fue evitar las comisiones bancarias y todas las regulaciones que acompañan a las instituciones financieras organizadas.

La otra cara de esa moneda es que existen infinitas oportunidades para nuevas soluciones y no hay límites para la creatividad. La breve historia de Bitcoin y Ethereum muestra que tomar una bifurcación dura siempre es una opción.

Si no ha estado prestando atención a estas monedas virtuales basadas en la criptología y negociadas en blockchain, ahora es un buen momento para ponerse al día. Estas nueve preguntas cubren los conceptos básicos de cómo comenzar y cómo evitar estafas.

¿Cómo puedo empezar como inversor en criptomonedas?

Criptomonedas

Primero, necesitará una cuenta en un intercambio de criptomonedas. Estas plataformas le permiten comprar, vender y mantener moneda virtual. Coinbase es una de las plataformas más conocidas. La empresa se fundó en 2012 y se hizo pública en abril a través de una cotización directa en lugar de una oferta pública inicial más tradicional. Binance, Kraken y Gemini son otras plataformas populares. Algunas empresas de inversión que ofrecen servicios tradicionales de negociación de acciones también ofrecen opciones de criptomonedas.

Las aplicaciones de pago Venmo y Cash App también permiten a los clientes comprar, vender y mantener ciertas monedas virtuales. Los clientes de Venmo pueden comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash. La aplicación Cash ofrece solo Bitcoin.

Una vez que haya seleccionado una plataforma de operaciones, necesitará una billetera para almacenar su moneda virtual. Muchos intercambios ofrecen billeteras como parte de sus servicios. Estas son carteras “calientes” porque siempre están conectadas a Internet. Su otra opción es una billetera “fría”. Algunos inversores prefieren estos dispositivos de almacenamiento físico fuera de línea. Si recién está comenzando con su inversión en criptomonedas, una billetera en línea es más conveniente. Si su cartera crece significativamente, puede usar ambas opciones y almacenar la mayoría de sus monedas fuera de línea mientras mantiene una cierta cantidad en una billetera en línea para facilitar el comercio.

Las claves públicas y privadas son otra parte importante de la inversión en criptomonedas. La gente usa su clave pública para enviar dinero mientras que su clave privada desbloquea su cuenta. Su clave privada prueba su identidad y sus derechos sobre la cuenta. Puede tener la forma de un código binario de 256 bits o un código hexadecimal de 64 dígitos o un código QR. Estas claves se generan cuando abre una billetera para almacenar su moneda. Si pierde estas claves, pierde su moneda virtual.

¿Tengo que invertir un mínimo?

criptomonedas
¿Tengo que invertir un mínimo?

Depende de la plataforma que elija y de la moneda que compre, pero generalmente la inversión inicial es baja si comienza con moneda fiduciaria. Puede comprar una fracción de una moneda, lo que facilita el inicio. Además, la mayoría de los intercambios cobran menos tarifas si está utilizando una forma de criptomoneda para comprar otra forma.

Coinbase ofrece $ 5 en Bitcoin por registrarse en una cuenta y requiere un mínimo de cuenta de $ 2, así como tarifas de transacción.

En Gemini, no hay un mínimo de cuenta y las tarifas de transacción oscilan entre el 0,5% y el 3,99%.

En Binance, hay una cantidad mínima de negociación de $ 10, así como tarifas de transacción que van del .1% al 5% de la compra.

La compra mínima de Venmo es de $ 1.

Algunas plataformas de negociación también cobran tarifas al fabricante y tarifas al comprador , incluidos Kraken y Coinbase Pro. Estas tarifas están diseñadas para hacer que los mercados de alta frecuencia sean algo más estables. En el intercambio Coinbase Pro, las tarifas se basan en el volumen y oscilan entre .10% y .30%

Otros costos típicos involucrados incluyen las comisiones comerciales pagadas a los intercambios, el ancho del margen de oferta y demanda y una tarifa para transferir fondos hacia / desde su cuenta bancaria.

¿Dónde puedo comprar criptomonedas?

Hay muchas plataformas solo en línea que se especializan en criptomonedas. Investopedia recomienda estos intercambios:

  • Coinbase y Coinbase Pro
  • Aplicación de efectivo
  • Binance
  • Bisq

Algunas casas de bolsa tradicionales ofrecen la opción de comprar futuros de criptomonedas,  como Charles Schwab . Esto permite a los inversores especular sobre el precio futuro de Bitcoin sin poseer la moneda directamente.

Las ofertas iniciales de monedas son una forma de ingresar en los primeros días de una criptomoneda. Un startup de moneda virtual a menudo ofrece una nueva moneda como una forma de recaudar dinero y publica un documento técnico relacionado que explica los parámetros de la oferta. Estas ventas generalmente no están reguladas y es útil tener un conocimiento básico de las criptomonedas antes de participar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de criptomonedas?

Ethereum, Bitcoin, entre otras

Bitcoin es la moneda virtual más conocida. Ethereum ocupa un cercano segundo lugar con Dogecoin en tercer lugar, gracias a algunos fanáticos famosos.

Según Yahoo Finance , las 10 principales divisas por volumen al 4 de mayo eran:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Binance
  • Dogecoin
  • XRP
  • Atar
  • Cardano
  • Lunares
  • Uniswap
  • Litecoin

¿Cuáles son los beneficios de usar criptomonedas?

A pesar de que la criptomoneda existe desde 2009, invertir en monedas digitales todavía se siente como los primeros días de Internet cuando invertir en la empresa adecuada podría convertirlo en millonario. Las primeras inversiones en Bitcoin han sido lucrativas, pero otras monedas nunca han despegado de valor o han aumentado rápidamente solo para colapsar. Invertir en criptomonedas es una inversión en el futuro de la tecnología, particularmente cuando se trata de soluciones que utilizan blockchain.

Las transacciones en efectivo se redujeron significativamente, debido a corto plazo a la pandemia de COVID-19, según un informe de pagos globales de 2020 de McKinsey . Sin embargo, el informe también encontró que los bancos han cerrado sucursales y cajeros automáticos durante el último año, lo que empujará a más personas a la banca en línea a largo plazo. A pesar de la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la recuperación de la pandemia, el informe afirma que una tendencia es clara: “El imperativo de acelerar las transformaciones hacia una organización digital primero y más ágil nunca ha sido mayor, y existe a nivel mundial”. Las monedas virtuales pueden ser más ágiles que las monedas tradicionales y, por lo tanto, encajan con esa tendencia.

Invertir en criptomonedas puede brindarle más control sobre sus inversiones y evitar tarifas bancarias.

¿Cuáles son los riesgos de usar criptomonedas?  

Todas las inversiones son riesgosas, ya sea que esté poniendo su dinero en un nuevo negocio o en un fondo bursátil o en una criptomoneda. Las criptomonedas tienen todos los riesgos estándar, así como la incertidumbre de una nueva tecnología. Robinhood tiene una excelente descripción en su divulgación de cifrado:

“El comercio de criptomonedas conlleva riesgos importantes, que incluyen variaciones de precios de mercado volátiles o caídas repentinas, manipulación del mercado y riesgos de ciberseguridad. Además, los mercados e intercambios de criptomonedas no están regulados con los mismos controles o protecciones al cliente disponibles en acciones, opciones, futuros o inversión en divisas “.

La Securities Investor Protection Corporation protege a los inversores si falla una corredora, hasta $ 500,000. Las criptomonedas no tienen esa protección. Las monedas virtuales también fluctúan de manera más dramática que muchas inversiones. Ethereum es una de las monedas virtuales más conocidas. Ha experimentado una fluctuación dramática en el valor en los últimos meses. En septiembre, el valor fue de $ 357,33. Al 4 de mayo, el valor era de $ 3.393,33. Esa moneda va en la dirección correcta para los inversores. El valor de Litecoins, otra moneda popular, ha sido más volátil. El valor ha pasado de $ 237,57 en diciembre de 2017 a $ 31,78 en enero de 2019 y ahora se sitúa en $ 294,84 a principios de mayo.

Además de estos riesgos macro, también existe un riesgo más mundano. Si pierde la llave de seguridad de su billetera, pierde el acceso a la inversión. Si mantiene su moneda en una billetera fría y se la roban, pierde la inversión. Puede que no le sirva de nada a un ladrón que no tiene la llave, pero el valor aún se ha ido. Si mantiene su moneda en una billetera en línea y la empresa que administra la billetera es pirateada o se cierra, pierde la inversión. Busque en Google “Quadriga” o “Mt. Gox” si desea una lección de historia sobre algunos de los elementos más escandalosos del mercado de las criptomonedas.

¿Cómo puedo evitar las estafas?

Comprador, tenga cuidado porque si un argumento de venta de criptomonedas suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No existe un Better Business Bureau para la moneda digital ni un organismo rector que escuche las quejas sobre los estafadores. Muchos malhechores utilizan las mismas técnicas que los estafadores han utilizado durante años: el esquema Ponzi, las solicitudes de pago por adelantado y las estafas laborales.

Como explicó Daniel Van Boom en CNET, las monedas alternativas en el mundo de las criptomonedas son como acciones de un centavo en el mercado de valores tradicional y algunas crecen 30, 40 o 50 veces su valor en el espacio de unos pocos días. Las estafas también son comunes, ya que los malos actores falsifican testimonios y otra información promocional para atraer compradores.

  • La Comisión Federal de Comercio recomienda buscar estas señales de alerta para detectar estafas:
  • Garantías que ganarás dinero
  • Promesas de grandes pagos con retornos garantizados
  • Promesas de dinero gratis
  • Grandes reclamos sin detalles ni explicaciones

¿Qué puedo comprar con criptomonedas?  

Un Tesla, para empezar, si está buscando un automóvil eléctrico, tenga Bitcoin para gastar y vivir en los EE. UU. Tesla compró $ 1.5 millones en Bitcoin en febrero. La inmobiliaria suiza Bithome te venderá una casa en Bitcoin.

Green Man Gaming, XBox y Playstation Network aceptan Bitcoin y puede usar la moneda digital para obtener servicios VPN también de varias compañías, incluidas NordVPN, Surfshark, ExpressVPN, Cyberghost y ProtonVPN.

Si no está en el mercado de un artículo caro, Overstock.com y Newegg aceptan Bitcoin. Incluso puede usar su criptomoneda para comprar tarjetas de regalo de Bitrefill y Gyft para usar en muchos minoristas importantes.

También puede comprar más criptomonedas. Muchos intercambios prefieren que las compras se realicen en monedas digitales y cobran tarifas por las transacciones realizadas en moneda fiduciaria.

Es importante recordar que no existen garantías a la hora de realizar compras con Bitcoin u otras criptomonedas. Los pagos suelen ser finales, sin reembolsos, y algunos datos sobre la transacción estarán en el libro mayor público de la moneda, según la moneda que esté utilizando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *